Queremos mostrar que estamos dentro de un espacio totalmente pluralista“. Con esas palabras, el candidato a rector de la UNSJ por “Universidad Activa“, Jorge Cocinero, se refirió a las críticas que ha recibido de sus adversarios en la cuenta regresiva a las elecciones universitarias del 12 de junio de 2025.

El espacio del arquitecto fue cuestionado por algunos sectores, que lo vincularon a las ideas liberales de Javier Milei. Sobre estos dichos, él fue contundente: “lo que queremos es mostrar justamente que cuando el espacio es pluralista y no está dirigido en un solo pensamiento político, se puede construir mucho mejor un espacio“.

Por otro lado, destacó que “lo más importante” y es en lo que su gestión pondría el acento en la UNSJ “es que las nuevas carreras que se creen, sean las que realmente necesita ese alumno y la sociedad para poderle volcar realmente el verdadero conocimiento que se requiere hoy día”.

“Creo que la verdad tiene que estar por delante en todos los casos. Ellos (por la actual gestión) manejan dinero que pertenece a la sociedad y creemos que esa rendición debe ser permanente. Por eso, desde nuestro espacio y si somos gestión, vamos a comunicarle a nuestra sociedad en qué se gastan los dineros públicos que pertenecen a todos”, apuntó.

En eso, reconoció que “el presupuesto es totalmente acotado, pero sí estoy seguro que podemos hacer acomodamientos y ver cuáles son las prioridades que necesita la universidad. en esto, no hacer gastos superfluos que lo único que hacen es intentar disuadir las necesidades propias de la UNSJ”,