Tras comenzar en febrero con el histórico logro del cierre perimetral del campo didáctico de la Escuela de Fruticultura y Enología, el tradicional establecimiento educativo se encamina hacia otra gran iniciativa. Se trata de recuperar la mayor capacidad productiva y que ello, sea plataforma para poder generar nuevos proyectos que puedan completar el circuito “desde el campo a la mesa”, con todo lo que ello implica.
La directora de la Escuela de Fruticultura y Enología, Rosana Zuccotti señaló a Diario La Provincia SJ que, tal como se aprecia desde el perímetro del campo, ubicado en una transitada zona de Capital, están en la recta final. El predio, en el que se colocaron postes y tela metálica, abarca desde calles Colombia y Paula A. de Sarmiento; calles Roger Ballet hacia el Oeste y también hacia el Este (al abrirse la calle, los terrenos quedaron divididos). También se contempló el campo que da hacia la avenida de Circunvalación, calles Falucho y Mansilla.
“Se comenzó por calle Falucho hacia Roger Ballet. Ahora se va a encarar el costado de Colombia hacia Paula Albarracín de Sarmiento. En la obra, se han ido realizando adecuaciones, por la magnitud que esto implica, y nos estamos preparando puertas adentro para lo que viene. Lo que queremos lograr es que 17 hectáreas estén cultivadas“, detalló.
El primer paso será aumentar la capacidad productiva. “Se pusieron en marcha, con docentes, distintas iniciativas orientadas a acompañar la formación de los alumnos. Estamos hablando de los trabajos finales que corresponden a las Prácticas formativas de Tecnología en Producción Agropecuaria”, resaltó.
La directora de Enología marcó que este logro histórico los habilitará a generar proyectos y buscar recursos para llevarlos adelante. “Se trabajan proyectos muy interesantes y con mayor posibilidad productiva, podemos generar más posibilidades. Ahora, cabe la gestión para lograr los recursos, algo no menor”, expresó.
Poder contar con el cierre perimetral es un sueño histórico para la Escuela de Enología y marca el final de una etapa en la que sufrían robos y destrozos de los trabajos de los alumnos. Ahora, se dotará de seguridad y podrán concretarse cultivos que serán materia prima de futuros productos industrializados.
Noticias relacionadas