Con el objetivo de reunir recursos para un proyecto de intercambio educativo, el Colegio Central Universitario, junto con la Escuela del Comercio, está llevando adelante una feria americana y diversas actividades de recaudación de fondos. La iniciativa busca financiar el viaje de 20 alumnos y cuatro docentes que planifican visitar la región francesa de Borgoña antes de fin de año.
Liliana Mereles, profesora de Francés del Colegio Central Universitario, explicó a Diario La Provincia SJ que el proyecto comenzó en febrero, cuando estudiantes franceses visitaron San Juan. “Ahora nos toca a nosotros devolver la visita. Los 20 alumnos, distribuidos entre ambos institutos y que cursan quinto y sexto año, se preparan para vivir esta experiencia educativa”, detalló.
Durante su estadía en Francia, que tendrá una duración aproximada de 15 a 20 días, los estudiantes participarán en actividades académicas y culturales en la ciudad de Le Bono. “Es un proyecto netamente educativo que fortalece el intercambio cultural”, resaltó Mereles.
Guillermina, alumna de sexto año, comentó que entre las actividades para recaudar fondos están torneos de fútbol, bingos y rifas. “Estamos organizando un torneo mixto en El Palomar para ayudar a cubrir los costos del viaje. Será una experiencia increíble para todos”, concluyó.
Noticias relacionadas

Más de 2 mil motoviajeros vivieron una jornada única en San Juan y preparan un nuevo desafío

Una gran feria reunirá a más de 150 emprendedores sanjuaninos

Monoambientes y casas: cuánto cuesta alquilar en el Gran San Juan y cómo está el mercado
