En la noche de este martes, docentes autoconvocados volvieron a marchar por las calles del microcentro, para visibilizar pedidos y reclamos. 

La movilización se hizo fuera del horario escolar y congregó a una numerosa cantidad de docentes pero también de jubilados que elevaron carteles por una recomposición salarial.

https://www.instagram.com/p/CiwAoCLj4O1/

No es la primera vez en los últimos días ya que una movilización similar se realizó después del acuerdo paritario al que arribaron gremios docentes y el Ministerio de Educación, la semana pasada. Este lunes la ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó que quienes no fueron a trabajar el viernes 16 de septiembre y tampoco presentaron una justificación por tal ausente, se les descontará el día.

El viernes pasado, el gobernador Sergio Uñac destacó que los docentes “todavía tienen 15% a favor” del salario y con el aumento que se otorgará ahora se va a llegar al 100% de aumento acumulado hasta fin de año. Además en enero y febrero habrá cláusula gatillo. “Es el máximo esfuerzo pero no del Estado sino de San Juan”, apuntó Uñac y destacó que “la posición está tomada”.