La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, brindó detalles sobre el avance de las políticas educativas en la provincia y confirmó que el sistema educativo se encuentra trabajando en la planificación de la próxima etapa de entrega de computadoras para estudiantes.
En el marco de distintas actividades oficiales, la funcionaria explicó que el proceso forma parte de un esquema que ya viene desarrollándose en instituciones educativas de la provincia, con el objetivo de fortalecer el acceso a la tecnología en el ámbito escolar.
“A través del gobernador de la provincia, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Modernización, se están realizando los procesos y los plazos establecidos en las compras internacionales, por lo que seguramente en el segundo semestre (de este año) estaremos en condiciones de poder hacer la entrega que se pactó y se pensó”, señaló Fuentes a Radio Colón.
Avance del programa de entrega de computadoras
Según lo informado, la iniciativa contempla la distribución de computadoras para estudiantes, en el marco de políticas articuladas con distintas áreas del Gobierno.
Fuentes indicó que los procesos administrativos y de adquisición ya se encuentran en marcha, lo que permitirá avanzar hacia una nueva etapa del programa durante los próximos meses.
Organización y planificación del sistema educativo
La funcionaria remarcó que estas acciones forman parte de un trabajo más amplio dentro del sistema educativo provincial, que busca garantizar herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades escolares.
En ese sentido, señaló que la planificación incluye distintas instancias administrativas y logísticas que permitirán concretar la distribución de los equipos en las instituciones educativas.
Noticias relacionadas
En pocas horas, la Ruta 20 sumó otro choque
Crimen en Pocito: cotejarán ADN y huellas para avanzar en la investigación
Frío en San Juan: el lunes arrancó con 3°, ¿Cómo seguirá la semana?
Incendio en PTA de Rivadavia: se registraron dos focos y se investiga si fue intencional