Muy dispar. Así es el acatamiento en San Juan del paro convocado por CTERA y CTA para este viernes en el contexto de la Marcha Federal por la educación. Según un relevamiento realizado por Diario La Provincia, hay escuelas de gestión pública que han tenido un acatamiento del 99% y otras que han rechazado el paro en igual porcentaje.
En la escuela Campaña del Desierto del Barrio Smata, informaron que el acatamiento fue total y solo asistieron los directivos, preceptores y porteros. Los alumnos fueron notificados con anticipación del acatamiento por lo que no hubo niños que asistieran a clases.
En la escuela Rosa Cortinez, el acatamiento fue del 100% y tampoco hubo presencia de alumnos.
En la escuela EPET N°3, solo asistió un profesor para tomar examen a dos alumnos que habían quedado pendientes y una vez finalizada la evaluación todos se retiraron. Por otro lado no hubo más docentes y estudiantes que llegaran a la institución educativa.
En la escuela Antonino Aberastain de Pocito, también el acatamiento fue 100% y ningún alumno se acercó al establecimiento.

En la escuela Boero, el panorama es igual y destacaron que incluso el acatamiento fue mayor al paro del 24. “El índice es muy alto. Tenemos tres turnos y está en curso el de la mañana pero tenemos un altísimo porcentaje de docentes que no han venido, arriba del 99%. La vez pasada fue del 98%”, explicó el pro-secretario del establecimiento, Piayo.
En la escuela Fonseca, el panorama es distinto a los anteriores. El acatamiento ha sido nulo y han asistido el 100% de los docentes, al igual que los alumnos que ninguno faltó.
En el Colegio Santa Bárbara la mayoría de los docentes del nivel secundario manifestaron que no se adhieren al paro y los horarios fueron acomodados en función de esto para que los alumnos puedan cursar.
La escuela Ciudad del Sol la actividad ha sido normal para la primaria e inicial pero en el nivel secundario es total el paro.