Antes de fin de septiembre, los alumnos de 5º y 6º de las escuelas Primarias de gestión estatal o pública van a recibir netbooks, en el marco del programa “Maestro de América”. Así lo confirmó, este jueves, la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
“Vamos a seguir trabajando con este nuevo plan “Maestro de América” también, que tiene que ver con las computadoras para docentes y que, por supuesto, en el transcurso de estos días iremos a los departamentos alejados que nos faltan“, agregó
“Antes de fin de mes, vamos a estar trabajando y entregando las computadoras para nuestros chicos de 5° y 6° grado de educación pública estatal. Las computadoras están y estamos viendo cómo hacemos la entrega. Nos están faltando una partecita para poder concretarlo y ya lo vamos a estar haciendo efectivo”, dijo en rueda de prensa.
Un trámite previo
Para que los chicos reciban las netbook, hay un trámite que tienen que hacer los padres o tutores de los menores.
Así lo explicó el Secretario de Transformación Digital y Modernización del Estado, Fabricio Echegaray, días atrás a radio Mil20: “llegarán para alumnos de 5º y 6º y necesitamos que estén atentos a medios oficiales porque cada papá debe tener instalado Ciudadano Digital. Lo que deben hacer es ingresar y verificar que en “Partida de nacimiento”, le figuren sus hijos. Si no es así, tienen que acercarse lo antes posible a la delegación del Registro Civil que corresponda para solucionarlo”.
Ese será un requisito que deberán tener para poder concretar el siguiente paso. “Haremos el trámite de aceptación de netbooks. El tutor del menor tiene que hacer un tramite en nombre de su hijo, por Ciudadano Digital. Una vez cumplido, ya podrán estar en condiciones de recibir la netbook para el que chico trabaje en clases”, destacó el funcionario.
Echegaray detalló las bondades del equipo: “tendrá 14 software para ser usados en las clases. Tiene lindas características y una consola de administración. Esto es porque no dejaremos que ciertas páginas sean usadas como las de apuestas, por ejemplo. Le pedimos, en esto, a los padres que acompañen el uso de las computadoras y sea así, de una manera responsable”.