Unos 5 mil docentes de escuelas públicas y privadas de San Juan recibieron notebooks Dell como parte de un ambicioso plan del Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Educación, Silvia Fuentes, con el objetivo de fortalecer la integración tecnológica en el ámbito educativo.

Entre los beneficiarios, tres docentes compartieron su testimonio con emoción, destacando el impacto positivo que esta herramienta tendrá en su labor diaria en el aula. Ornella Salinas, Gustavo Alfaro y Carla Carrizo son docentes de establecimientos locales y no ocultaron su emoción tras recibir en sus manos la compu.

Ornella Salinas, maestra de segundo grado, recibió su primera notebook: “Es una herramienta esencial para mi trabajo diario”. Foto: Diario La Provincia SJ.

Estoy feliz, es la primera vez que recibo una computadora”, comenzó expresando Ornella Salinas, maestra de segundo grado de la Escuela Timoteo Maradona y agregó: “Esto es una herramienta esencial para el trabajo nuestro, la verdad que estoy muy contenta. Hace dos años que estoy en la docencia. Me encanta integrar las TICs en mis planificaciones y videos. Armamos presentaciones con los chicos, todo lo hago desde la computadora”.

Gustavo Alfaro, docente de primer grado, celebra el acceso a la tecnología: “No todos tenemos una computadora, esto es un gran logro”. Foto: Diario La Provincia SJ.

Por su parte, Gustavo Alfaro, docente de primer grado también en la Escuela Timoteo Maradona, destacó la importancia de este tipo de políticas públicas. “Estoy muy contento porque no todos los docentes tenemos una computadora propia. Esta notebook es una herramienta clave para planificar, hacer informes, innovar en clase. Hace tres años que me recibí y me gusta trabajar con videos y TICs en el aula. Agradezco a este gobierno que pensó en nosotros. Para mí, esto es un gran logro”, señaló.

Carla Carrizo, con 10 años de docencia, destaca el valor de la herramienta: “La estábamos esperando hace mucho”. Foto: Diario La Provincia SJ.

Finalmente, Carla Carrizo, quien se desempeña tanto en la Escuela Policía de la Provincia de San Juan como en el colegio privado Mercedario, también valoró el aporte. “Estaba muy nerviosa antes de recibir la compu, pero estoy muy agradecida. Siempre hablamos con las chicas lo difícil que es acceder a una herramienta así. Ya tengo una computadora personal, pero no todas las colegas pueden contar con eso. Mis planificaciones, todo el trabajo, lo hago desde la compu. Ahora esperamos también las notebooks para los chicos de quinto y sexto, así podemos seguir integrando tecnología en el aula”, finalizó.

La entrega de notebooks forma parte de un plan integral de digitalización educativa que prevé, además, la digitalización de planillas, libretas y libros promedios, aliviando la carga administrativa de los docentes y promoviendo una educación más eficiente e innovadora.