En un contexto complicado a nivel nacional, con el veto a la ley de Financiamiento Universitario, hay buenas noticias para la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan. Es que hay inminente llamado a licitación para terminar la megaobra, que se encarará con fondos propios.
El rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer destacó en radio Colón que “la Escuela de Música es un compromiso, un sueño y ya no sólo de la universidad, sino de la comunidad sanjuanina. Cuando asumí hace cuatro años atrás, firmé con una empresa la terminación de la Escuela de Música, estábamos todos felices y contentos. Vino un proceso inflacionario tremendo, que todos sabemos, y la empresa no pudo continuar por lo que se rescindió el convenio. Por lo tanto, quedó todo parado. A fines de año pasado decidimos, con recursos propios, con ahorros y algunos recursos que encontramos, juntar el dinero. También se encaró la previsión presupuestaria para incorporarla en este presupuesto 2025, que fue aprobado”.
Para poder terminar el edificio de la Escuela de Música con recursos propios, “el Consejo Superior así lo entendió y se dejaron de lado otras acciones para terminar esta obra. Esta previsión presupuestaria ya está, y mañana viernes o principios de la semana que viene, con proyecto listo, va a hacerse llamado a licitación”, confirmó Berenguer.
La construcción del edificio comenzó en 2010, pero en 2013 se vio afectada por la falta de fondos, lo que obligó a paralizar los trabajos. Desde entonces, la obra atravesó varias etapas de licitación y reinicio, sin lograr continuidad.
Actualmente, la estructura general ya está finalizada, y resta una etapa clave: los cerramientos e insonorización de las aulas, vitales para garantizar una correcta acústica y evitar que el sonido se filtre de una sala a otra.