Fuertes ráfagas de viento Sur llegaron en la mañana al Gran San Juan y las zonas Sur y Este, sorprendiendo tras un día de calor por Zonda en altura. En ello, surgió la inquietud sobre qué pasará con las clases en la provincia.
Desde la Dirección de Protección Civil, su director Carlos Heredia destacó a Diario La Provincia SJ que no hay alerta por viento intenso, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Esto influye en la decisión del Ministerio de Educación que, a media mañana del jueves, no informó sobre suspensión de actividades. Con ello, las clases son normales.
En tanto, lectores de Diario La Provincia SJ destacaron que, luego de la llegada de fuerte viento Sur, se nubló y comenzó a lloviznar en Sarmiento. En algunas zonas de ese departamento, además, cayó granizo. Por otra parte, en 25 de Mayo, el intenso viento fue acompañado por lloviznas. El fenómeno afectó el despliegue para el acto de entrega de viviendas de IPV del barrio Tehul. Hubo que reorganizar la logística para no exponer a las familias adjudicatarias, que buscaron refugio en las casas.
En tanto, en el Gran San Juan, las fuertes ráfagas llegaron sobre las 8:30 hs. y también atrajeron nubosidad. En ello, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias aisladas para la mañana. Sobre el viento, se mantendrá en la tarde con velocidades entre 23 a 31 km. por hora y ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.