El hecho se registró a principios de esta semana y rápidamente se viralizó en las redes sociales con mensajes de apoyo. Una madre recibió por whatsapp el mensaje de otra mamá que le “recomendó” sacar a su hijo de una escuela común para trasladarlo a una especial. La situación se registró en San Martín y generó gran indignación en muchos sanjuaninos que salieron a repudiar el acto de discriminación.
“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que viene algo en las piernas. Por qué no lo mandás a otro lado? Escuela especial o algo así? Porque acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos. Además no me gusta mucho la idea de que este en contacto con mi hija”, dice el lamentable texto que le llegó como anóimo a Gina Vicentela, la mamá de Mariano, un nene de 6 años de edad que tiene una discapacidad motora del 85% y además es autista.
El pequeño asiste a la escuela Provincia de Neuquén en San Martín y lo que más indignación generó fue que quien envió el mensaje, considera que “atrasa a los niños sanos”, desconociendo que Mariano no está enfermo sino que padece una discapacidad.
El o la autora del mensaje no pudo ser definido porque inmediatamente después de generarlo bloqué a Gina y de esa manera anuló las posibilidades de saber el número en cuestión. El mensaje está viralizado en las redes sociales.