Hoy por la mañana la Escuela Normal Superior Sarmiento inauguró su nuevo Playón Polideportivo luego de varios años del comienzo de la obra, ubicada sobre calles Laprida entre Santiago del Estero y Av. Leandro Alem, Capital y que cuenta con la construcción de dos aulas en planta alta y demás remodelaciones.
Además, en el mismo acto recibieron 398 netbooks los alumnos de 1º año de secundaria y de 2º año del Instituto de Formación Docente.
Para referirse a la ocasión y luego del descubrimiento de placas alusivas, hizo uso de la palabra el intendente capitalino, quien manifestó que ” tener un polideportivo de estas características, que aúna la enseñanza con el deporte, es muy práctico. Y con respecto a la entrega de las computadoras, es la posibilidad de lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el ministro destacó que en el lapso de 45 días y tras un pedido de las autoridades escolares, el polideportivo contará con mobiliario y demás elementos, que serán otorgados por el Gobierno de la Provincia.
La serie de discursos continuó con la palabra de Colombo, quien destacó que “lo importante es despertar conciencia para poder estar a la altura de un mundo competitivo en materia de oportunidades”.
Finalmente, Uñac agregó que “en la tierra de Sarmiento no podemos desandar el camino, de modo que ese gran legado que es trabajar mucho por la educación y la cultura, como hacemos en conjunto la sociedad, los docentes y el Gobierno, en el marco de un absoluto respeto por la docencia, para lograr una sociedad más justa. Hoy apostamos `por la sociedad del conocimiento, es por eso que seguimos entregando computadoras, para la igualdad de oportunidades de toda la sociedad”.
Fuente: Prensa Gobierno