Tras un reclamo de estudiantes que se realizó este sábado en El Palomar en contra de la decisión de entregar viandas ese día en el comedor universitario, la UNSJ salió al cruce.
“El comedor universitario funciona de lunes a viernes con almuerzo y cena y el sábado sólo se sirve el almuerzo. Se tomó una decisión transitoria de dejar de abrir el comedor universitario los sábados y entregar una vianda a los alumnos que podrán comer en el mismo lugar. Esta decisión es porque la UNSJ no puede pagar las horas extras a los cocineros debido al recorte presupuestario. Esto se debe a que se aprobó el presupuesto en octubre del año pasado y a esta altura, la inflación ya hizo que llegáramos al tope de los que nos pertenece”, dijo en declaraciones al programa “Despertar” de radio Light, el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni.
“Entre 220 a 250 horas extras nos representa abrir los comedores los sábados y esta es la mitad de las horas de toda la UNSJ. Durante la semana se llega a las 1.110 raciones de comidas, y los sábados tuvimos picos de 250 raciones”, agregó.