Los docentes y acompañantes DAI, junto a padres, reclamaron en la plaza 25 de Mayo para ser reconocidos por el Ministerio de Educación y contra la decisión oficial de que los maestros de grado sean quienes realicen su trabajo.
Valeria Atencio, una de las manifestantes expresó a radio Sarmiento: “queremos terminar el año con una noticia buena. No tenemos dónde ir a reclamar, no somos del Ministerio de Educación y tampoco de Desarrollo Humano. Alrededor de 3000 personas en la provincia estamos en esta situación”.
“Pedimos que no saquen a las DAI que trabajan para Desarrollo Humano. Si bien cobran cada dos o tres meses, esa es una fuente laboral. El inconveniente es que los padres son los que reciben el dinero del Ministerio y ellos nos pagan. Por eso tampoco podemos ampararnos en el Ministerio”, agregó.
Además, resaltaron que en la nueva ley de Educación Provincial, los DAI están reconocidos como parte de Educación y para garantizar la inclusión de chicos con distintas problemáticas. Por eso aguardan que la reglamentación los contemple.