Este año, el Gobierno lanzó nuevamente el concurso “Egresados Solidarios”, que tiene como fin promover la conciencia ambiental y colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños). Este objetivo se logra pidiendo que los chicos junten botellas de plástico para así colaborar con el medio ambiente, y el curso que logre recolectar la mayor cantidad, se llevará un viaje a Bariloche para 30 personas. 
La convocatoria volvió a tener éxito, y decenas de escuelas están recolectando el pet. Ya que el 23 de septiembre es la fecha límite para conseguir las botellas, ya hay cursos que han organizado eventos. 
Por ejemplo, los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda organizaron una jornada de juegos para los chicos del departamento. Tuvo como centro de acción la plaza departamental, allí organizaron juegos con globos y harina, para participar, los chicos debían llevar botellas y a cambio podían disfrutar de los juegos y llevarse golosinas.
 

 

Por otro lado, este sábado, los chicos de la Escuela Nueva Juan Fanzolato han organizado un Té Bingo. La entrada consiste en 10 botellas plásticas y un alimento no perecedero. El evento será a las 16.00, en el mismo colegio, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1030 sur, pasando República del Líbano.