Este viernes 18 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional de la Escarapela. La fecha fue establecida por el Consejo Nacional de Educación en 1935 para homenajearla, y aún se mantiene vigente. En el contexto de este día, alumnos de Educación Inicial Municipal “Jardín Mi Mundo Feliz” llegaron hasta el hipermercado ubicado sobre Scalabrini Ortiz para repartir escarapelas a todos los que transitaban por ahí.
Con canastitos y vestidos con atuendos que recuerdan los festejos de Mayo, los niños caminaron con sus docentes entregando cintas con los colores de la bandera nacional Argentina. Quienes transitaban por el lugar vieron con agrado este gesto y no dudaron en devolver el regalo con una gran sonrisa.
El origen de los colores y las razones por las que fueron elegidos no pueden establecerse con precisión. Una versión dice que provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey de España). Algunos sectores que apoyaban la creación de la Primera Junta lo hacían como una forma de gobernar en nombre del rey depuesto por Napoléon.