En un contexto marchado por los reclamos de docentes autoconvocados, que hacen vigilia frente a Centro Cívico, comenzó la reunión paritaria con la recomposición de los salarios docentes como tema fuerte. En la previa, la ministra de Hacienda, Marisa López anticipó algunos detalles de lo que presentarían a los gremios UDAP, UDA y AMET.
En rueda de prensa, la funcionaria señaló que “estamos muy atentos a esta reunión y muy expectantes. Vamos a escuchar a los gremios que representan a los sectores docentes y nosotros hemos elaborado propuestas atendiendo a los salarios más bajos de los docentes. Traemos bastantes alternativas y entendemos que están en el marco, no sólo de que solicitaron los gremios sino también del petitorio que acercaron al gobernador Sergio Uñac”.
López señaló que “se busca dar una solución a los salarios más bajos y en cuanto a lo que plantearon los docentes autoconvocados, los puntos que plantean no distan mucho de lo que ya nos comunicaron los gremios docentes. Hemos trabajado siempre en ese sentido: recuperar el salario y que se le gane a la inflación”.
A su vez, se mostró optimista en relación a llegar a un acuerdo: “estimo que sí, aunque no creo que sea hoy. Nuestro objetivo es hacer el máximo esfuerzo, en relación a lo que nos ha pedido el gobernador, en un acuerdo sustentable. Se armará con la prudencia suficiente para que nosotros, lo que establezcamos en el acuerdo se pueda cumplir en tiempo y forma”.