Solucionar la sobrepoblación en algunos establecimientos y dar lugar a nuevas instituciones educativas para satisfacer la demanda de matricula. Estos son los ejes prioritarios que se plantearon desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Por ello no es raro que difundan la pronta apertura de una escuela con nivel inicial, primaria y secundaria, lo insólito fue que realizaron una especie de panfleteada por los negocios barriales de la zona avisando de las inscripciones.
En diálogo con Diario La Provincia, Patricia Basualdo, directora de Área Primaria, explicó que el establecimiento educativo aún no tiene designado el nombre que llevará pero que su inauguración está prevista para el 2017. La escuela que está ubicada en el barrio Ejército de Los Andes tendrá una sección por año de primero a sexto, dos salas de nivel inicial que funcionarán en el turno mañana mientras que en la tarde habrá un nivel secundario.

“Pusimos panfletos en los negocios aledaños a los barrios cerca de la escuela diciendo que se abre el año que viene y nos sorprendimos con la respuesta que tuvimos. Las inscripciones fueron los pasados lunes, martes y miércoles, y cuando llegamos ya había una larga cola de padres esperando para inscribir a sus hijos”, manifestó Basualdo. Destacó que en esos tres días lograron completar aproximadamente la matricula de cada año con 20 futuros alumnos.
“No diría que salimos en busqueda de matricula sino que brindamos una respuesta a la demanda de las familias de estos barrios que anteriormente al ver lo avanzada que estaba la obra concurrieron al Ministerio a consultar cuando se inauguraba”, expresó la funcionaria. A su vez señaló que previo a esto realizaron un estudio de campo para asegurarse que hubiese una matricula para abrir el establecimiento sin tener una sobrepoblación de más de treinta niños por aula ya que no hay capacidad para tantos.
Finalmente, la directora de Area Primaria alegó que están iniciando las gestiones para que la escuela sea habilitada como tal y que la entrega formal de la obra está prevista para los primeros meses de 2017. “Estimamos que será una de las escuelas a inaugurar junto con el próximo ciclo lectivo”, puntualizó Basualdo.