Este lunes, el secretario de Seguridad de San Juan, Enrique Delgado, brindó detalles sobre los avances en materia de seguridad en la provincia y destacó especialmente el trabajo que se viene realizando para regularizar el pago de los servicios de adicionales policiales, un reclamo persistente dentro de la fuerza.

Según explicó el funcionario, cuando asumió la actual gestión, había una demora de cinco meses en el pago de estos servicios, situación que comenzó a revertirse en las últimas semanas. “Hoy ya se hizo efectivo el pago correspondiente al mes de enero, y en breve se completará febrero”, informó. Además, señaló que se está desarrollando una aplicación que permitirá que el pago de los adicionales se efectúe en forma inmediata junto con los sueldos regulares, acortando significativamente los tiempos administrativos.

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, aseguró que la demora en el pago de adicionales policiales se redujo de cinco a dos meses- Foto: archivo

Delgado remarcó que el objetivo es claro: reducir la demora a solo 30 días, lo que representaría un cambio importante para el personal policial que realiza estos servicios especiales. “Estamos trabajando para que los policías cobren a tiempo por su trabajo adicional. En principio, lo que estamos haciendo es regularizar la situación, y luego optimizarla”, sostuvo.

La medida se enmarca en un conjunto de acciones que buscan reforzar la presencia policial en las calles y mejorar la seguridad, incluso en sectores sensibles como el ámbito escolar.