“Siempre vivirás en nuestros corazones. Te vamos a extrañar“. Con esas palabras, la escuela Ángel Domingo Rojas despidió al perrito que supo acompañarlos todos los días de clases. La mascota de la comunidad educativa falleció este jueves y su partida generó gran dolor en alumnos, docentes y personal del establecimiento.
“Hoy nos despedimos de un amigo muy especial, nuestro querido Domingo. Fue más que una mascota para nosotros; fue el corazón de nuestra escuela, un compañero fiel que nos enseñó sobre la alegría incondicional y la lealtad”, escribieron en la red social Instagram.
Junto a un video donde se ve distintos momentos de la vida del perrito, la escuela escribió un texto que emociona: “Aunque su ausencia nos duele, su recuerdo vivirá en cada pasillo y en cada rincón de la escuela. Gracias, Domingo, por cada momento de felicidad. Siempre estarás en nuestros corazones”.
De acuerdo a lo que expresaron en los comentarios del posteo, el perro murió un mes después que el dueño. Es que la persona que siempre lo cuidó falleció en julio pasado y ahora sus ojos se cerraron.
En septiembre del 2024, el perro fue distinguido por la Secretaría de Ambiente. El perrito estuvo 17 años en la escuela ubicada en Trinidad, Capital. “Es fundamental que cuidemos a nuestros animales de compañía y también promovamos, como José, una tenencia responsable“, señalaron en aquel momento desde el Gobierno destacando también el rol de su dueño.