CTERA manifestó su rechazo a los topes salariales impuestos en las negociaciones paritarias nacionales y de la mano de esto, UDAP en San Juan confirmó que adherirá a la convocatoria, lo que NO implica ir a paro.

Desde la Unión Docentes Agremiados Provinciales, informaron que se hará “una jornada de lucha” y que CTERA dejó abierto a cada provincia elegir si quieren ir a un paro, una movilización, una clase abierta o una conferencia, entre otras alternativas.

En San Jun se optó, tras bajar la propuesta a los delegados, que se haga una clase abierta en la peatonal, donde los docentes podrán participar en contraturnos y en cada escuela pueden hablar sobre la importancia de lo que es la paritaria nacional. La misma está prevista para el jueves 22 de mayo en dos turnos: las 10 de la mañana y a las 16 de la tarde.

Allí la idea es hablarle a la gente sobre los recursos presupuestarios que no están llegando al interior del país desde el Gobierno Nacional. Y eso está afectando a la infraestructura y a las creaciones de cargos, además se concientizará sobre lo importante de lo que es una paritaria nacional.