La educación es la base de la vida. Y no hay que dejar de formarse en ningún momento de ésta. Cecilia Yanina Tejada tiene cuatro hijos y el 2013 lo terminó con un enorme orgullo: en la escuela Ernesto A. Bavio, de Chimbas, recibió una placa porque sus cuatro hijos salieron abanderados en distintas promociones.
 
“Mi madre nos da comprensión, confianza y, por sobre todo, nos enseña lo que es la responsabilidad. La educación para nosotros significa mucho. Es una rama de nuestro futuro”, expresó “Gina” Olmos a Diario La Provincia, la segunda hija de cuatro hermanos que se completa con Belén, Eugenia y Federico.
Todos consiguieron ser abanderados en distintas promociones. Los atributos los consiguieron conjugando las horas responsables de estudio con los momentos de diversión. Sin embargo en esta conjunción siempre privilegiaron la exigencia para ser “mejores personas”.
“Mi mamá es bastante exigente. Es como una maestra en la casa. Nos enseña de todo y por sobre todo nos enseña a vivir bien la vida. Si tuviera que definirla sería como mi ejemplo a seguir, como ¡mi heroína!”, destacó Gina quien subrayó que su mamá, “es una madre ejemplar, mi gran madre”
Por otro lado, los cuatro hermanos son conscientes que hay que estudiar “las horas necesarias” y saber dividir los tiempos: “un tiempo para la diversión, otro para salir amigos y otro para estudiar”.
Finalmente al momento de opinar sobre el sistema educativo, los hermanos Olmos aseguraron que no está bien más que nada por lo difícil que se hace manejar a los alumnos en el aula. “Al igual que la falta de compromiso de los chicos en la escuela. No les interesa nada, no generalizo pero hay niños que no le ponen nada de empeño al estudio”, finalizaron.
Los hermanos Olmos comenzarán esta semana un nuevo año del ciclo lectivo. Algunos lo harán en la secundaria y otros en la universidad pero todos bajo la convicción de que el estudio es el mejor camino para crecer profesionalmente en sociedad.