Según la astrología, los signos del zodiaco realistas en el amor son los de tierra. Se trata de aquellas personas analíticas, poco soñadoras y que siempre ven todo con mucha objetividad sin importar lo complicada que pueda ser la realidad.
Pocas veces se dejan llevar por las emociones. Para estas personas, la razón está antes de que nada, lo que las hace quedar como personas muy frías y despiadadas.
Tauro: Siempre están en busca de la estabilidad en todos los aspectos, razón por la que no se dejan llevar por lo que sienten en las cuestiones relacionadas con el corazón.
Capricornio: Siempre anteponen la razón que el corazón. Pueden estar muy enamorados, pero si saben que esa persona no les conviene, se alejarán de ella. Por esta razón, son fríos y calculadores en el terreno sentimental.
Virgo: Son poco soñadores pues siempre tienen los pies bien puestos en la tierra, especialmente en las cosas que tienen que ver con el amor. Pues una forma de protección para evitar salir lastimados. Pero cuando se enamoran por completo son un encanto, debido a que son muy detallistas con la pareja.