Una imagen se volvió símbolo del dolor tras la tragedia del vuelo AI171 de Air India. Se trata de una selfie tomada por Prateek Joshi, su esposa Komi Vyas y sus tres hijos antes del despegue desde Ahmedabad rumbo a Londres, sin saber que sería la última. La foto, que se viralizó en las últimas horas, muestra a la familia sonriendo, momentos antes del accidente que dejó 241 víctimas fatales, según informó TN.
El avión, un Boeing 787-8 Dreamliner, se estrelló apenas cinco minutos después del despegue, sobre una zona residencial de Meghaninagar, en Gujarat. Entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, detalló la aerolínea. El único sobreviviente fue un ciudadano británico de origen indio.
Joshi era un reconocido radiólogo que había trabajado en el Royal Derby Hospital y en el Queen’s Hospital Burton en el Reino Unido. Su esposa también era médica, y junto a sus hijos habían residido en Derby, Inglaterra, hasta 2021. “Eran la familia más amable, realmente genuinos. Es devastador”, relató Neil Ryan, un exvecino, en declaraciones reproducidas por TN.
La comunidad médica británica y el Derby Hindu Temple expresaron su pesar por la pérdida. El director ejecutivo del hospital, Stephen Posey, expresó: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro dedicado y talentoso colega, el Dr. Prateek Joshi, y su familia”. La historia de esta familia, y la última imagen que dejaron, reflejan la dimensión humana detrás de una tragedia que conmocionó al mundo.