Hubo emisión de Alerta Roja por Tsunami, tras terremoto en Rusia, emitida en Chile, las autoridades han confirmado la evacuación del borde costero de la Región de Coquimbo. La medida que será activada a las 12 horas mediante el sonido de alarmas de evacuación masiva.

 Desde Senapred y los municipios involucrados hicieron un llamado a la población a evacuar con anticipación, idealmente varias horas antes del mediodía, para evitar aglomeraciones, caos vehicular o situaciones de riesgo en medio de la emergencia”.

En ello, las clases están suspendidas en las comunas costeras de la Región de Coquimbo. 

El mar retrocedió y hay alerta de tsunami en Chile. Imagen: Captura de video

¿Cuál es la zona segura en La Serena?

En el caso específico de la capital regional, la zona de seguridad está determinada por la cota sobre calle Pedro Pablo Muñoz. Esto significa que todas las personas que se encuentren por debajo de ese límite geográfico deben evacuar sin excepción.

El llamado es a mantener la calma, acatar las instrucciones de las autoridades y no esperar al sonido de las sirenas para comenzar el proceso de evacuación. 

Por ahora, las autoridades no han confirmado la duración de la evacuación ni los horarios estimados de retorno, ya que dependerá de la evolución del fenómeno, resaltó el diario trasandino El Día.

Noticias relacionadas

Nuevo terremoto de 6.2 en Kamchatka puso en alerta a varios países

Nuevo terremoto de 6.2 en Kamchatka puso en alerta a varios países

Alerta de tsunami en Chile: las olas, con hora de llegada a las costas

Alerta de tsunami en Chile: las olas, con hora de llegada a las costas

Videos impactantes del tsunami en Japón y evacuaciones en Hawái

Videos impactantes del tsunami en Japón y evacuaciones en Hawái

Impactantes videos del terremoto de 8.7 de magnitud que azotó a Rusia

Impactantes videos del terremoto de 8.7 de magnitud que azotó a Rusia