Una bola de fuego saliendo de una de las alas del avión Jeju Air, es lo que ahora se investiga en Corea del Sur tras la tragedia que se dio este domingo. El avión con 175 pasajeros, entre ellos 173 surcoreanos y dos tailandeses, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, a unos 290 kilómetros al suroeste de la capital, Seúl, hacia las 09:07 hora local (0007 GMT).
El canal MBC News publicó imágenes que supuestamente muestran el impacto de un pájaro momentos antes del accidente fatal del vuelo 2216 de Jeju Air. En el video se ve una bola de fuego que se genera y se apaga en el aire pero hay muchas dudas, por eso se inició una investigación que ahora está en curso.
Las autoridades de bomberos estimaron que el accidente pudo deberse al impacto de un pájaro que provocó el fallo del tren de aterrizaje.
El jefe del cuerpo de bomberos de Muan dijo en una rueda de prensa televisada que se daba por muerta a la mayoría de las 181 personas que iban a bordo del avión, salvo dos rescatados, un hombre de 22 años y una mujer miembro de la tripulante de 25 años, señalando que había pocas posibilidades de supervivencia, ya que los pasajeros salieron despedidos del fuselaje tras colisionar con un muro exterior.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista y se estrelló contra el muro exterior de la misma, quedando su fuselaje partido por la mitad e incendiándose.Hasta el momento, se confirmó la muerte de un total de 85 personas.
Después de realizar un primer intento de aterrizaje, la aeronave volvió a elevarse debido a un presunto fallo en el tren de aterrizaje y realizó un segundo intento con un aterrizaje de emergencia sobre el fuselaje, lo que resultó en la colisión con un muro.
El incendio fue extinguido aproximadamente 43 minutos después, con alrededor de 80 bomberos y helicópteros desplegados en el lugar.