El famoso youtuber estadounidense Logan Paul debió disculparse públicamente luego de compartir un video en el que mostró el cuerpo de la víctima de suicidio en un bosque perteneciente a la localidad japonesa de Aokigahara, un sitio donde muchas personas eligen quitarse la vida.
La idea de Paul era acampar una noche en el bosque “embrujado” junto a otros tres amigos, pero las cosas “se volvieron reales” cuando encontraron el cadáver de un joven colgando de un árbol.
El youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores, adoptó una actitud irrespetuosa generando repudio en las redes sociales a nivel global. “”Qué pasa, ¿nunca estuviste cerca de una persona muerta?”, se lo escucha decir a Paul mientras ríe.
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018
Ante la gran cantidad de críticas, el joven escribió una carta para disculparse argumentando que su reacción se debió al “shock” y “terror” que sintió en ese momento. “Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme”, escribió.
Además, resaltó que no reaccionó de esa manera por las vistas que obtendría su video, sino porque creyó que podría “generar una ola positiva en Internet, no crear un monzón de negatividad”, aumentando la conciencia sobre el suicidio y la prevención del mismo.