El presidente Javier Milei habló en un reportaje concedido a The Washington Post sobre diversos temas, entre estos el escándalo relacionado con la memecoin $LIBRA. Milei reflexionó sobre los errores cometidos tras haber promovido la criptomoneda en redes sociales, lo que resultó en un incremento exponencial de su valor, seguido de una caída abrupta.
En una charla con los periodistas Samantha Schmidty y David Feliba, el líder de La Libertad Avanza reflexionó: “No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser el Presidente. Me di cuenta de que ahora es necesario tener más filtros para levantar muros”.
En ese marco, el mandatario aseveró que ya hizo que sea más complicado ponerse en contacto con él y sumó, “con una sonrisa”, que está trabajando para ajustar sus posteos en X. El revuelo generado por $LIBRA derivó en que el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibiera al menos una denuncia contra los protagonistas de un supuesto fraude masivo, que generó ganancias ilícitas entre 80 y 100 millones de dólares.
Milei reconoció que algunos de sus posteos en redes sociales antes de asumir la presidencia fueron inadecuados y que ahora ha tomado medidas para controlar más estrictamente su presencia en X.