El papa León XIV pidió por el fin de la guerra en Ucrania y en Gaza, y recordó a Francisco en su segunda aparición pública como sumo pontífice.
“Repito el llamamiento de Francisco a los grandes líderes: nunca más a la guerra”, dijo desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de fieles, convocados por la oración Regina Coeli.
“Hoy, hermanos y hermanas, tengo por tanto la alegría de rezar con vosotros y con todo el pueblo de Dios por las vocaciones, especialmente las sacerdotales y las de la vida consagrada. La Iglesia tiene tanta necesidad de ellas”, dijo el Papa estadounidense, que fue elegido el jueves, añadiendo que los jóvenes necesitan poder “admirar modelos creíbles de entrega generosa a Dios”.
En su intervención, Prevost abogó por el fin de las guerras en Ucrania y Medio Oriente, y pidió un cese del fuego en todas las regiones hoy afectadas por conflictos armados. Así mismo, celebró la tegua lograda entre India y Pakistán.
Por otra parte, la oración Regina Coeli es una antífona que la Iglesia Católica reza durante el tiempo pascual, desde la Vigilia de Pascua hasta Pentecostés, en sustitución del Ángelus. Su propósito es exaltar la alegría por la Resurrección de Jesucristo, reconociendo a María como Reina del Cielo.
En la víspera del rezo, León XIV, primer pontífice originario de Estados Unidos, visitó la tumba de su predecesor, el papa Francisco, en un gesto de recogimiento que reafirma la continuidad pastoral entre ambos pontificados, resaltó Infobae.
Noticias relacionadas