Cuando el reloj marcó las 18:07, hora en Roma, y 13:07, hora de Argentina, el humo blanco sorprendió al mundo en la chimenea de la Capilla Sixtina. Los cardenales en el Cónclave Papal eligieron el Nuevo Papa que guiará los destinos de la Iglesia Católica.
Unos pocos minutos antes, una escena llamó la atención de muchos de los que seguían la transmisión en vivo por la página de Vatican News. Es que en el techo de la Capilla, precisamente donde está la chimenea se vio a dos gaviotas caminar y un pichón que salí a su encuentro.
La escena cobró aún más fuerza cuando una de las gaviotas deglutió su comida y la puso a disposición de su pichón. En la naturaleza, los padres alimentan a sus pichones regurgitando comida previamente digerida, lo que facilita que los pichones la puedan consumir.
Esta escena llamó la atención de muchas personas que se volcaron a las redes para hablar de la unión familiar, uno de las banderas que levantó en alto en su momento el Papa Francisco.
Inmediatamente a esta escena de las gaviotas, el humo blanco comenzó a salir por la chimenea y generó la alegría y emoción de miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro pero también que seguían la transmisión web. La señal del humo anunció que hay nuevo Papa.