Emocionado y sensibilizado ante la mirada de los fieles en la Plaza San Pedro y de todo el mundo, el Papa León XIV recordó al recientemente fallecido Francisco.
“La paz esté con ustedes”, saludó el Papa y agregó: “Este es el primer saludo del cristo resucitado, que ha dado la vida por el rebaño de Dios”.
“Dios nos ama a todos incondicionalmente. ¡Gracias Papa Francisco!”, destacó, quien fue ordenado cardenal por el Sumo Pontífice argentino.
“Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”, dijo, despertando la emoción de los fieles.
Y continuó: “El Papa que bendecía a Roma y daba su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascua. Permítanme darle continuidad a esa misma bendición que Dios nos quiere mucho, Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá”.
Y resaltó: “Ayúdense ustedes los unos a los otros, a construir puentes para ser todos juntos un solo pueblo en paz”. León XIV agregó en línea con el Papa Francisco: “Tenemos que estar juntos, ser una iglesia misionera, que construye puestos de diálogo, abierta a recibir a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, presencia de diálogo y amor”.