Tras la muerte del Papa Francisco, los cardenales argentinos Víctor “Tucho” Fernández, Vicente Bokalic Iglic, Ángel Sixto Rossi y Mario Poli serán los encargados de participar en la elección del nuevo pontífice, junto a los 138 cardenales con derecho a voto. Estos cuatro cardenales, nombrados por Jorge Bergoglio, tendrán la tarea de elegir a su sucesor y, al mismo tiempo, pueden ser elegidos.

Cardenales argentinos en la elección papal

Los cardenales argentinos forman parte del grupo que tomará decisiones en este cónclave crucial. Fernández, arzobispo de La Plata, es el más cercano a Francisco y fue nombrado cardenal en 2023. Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, fue nombrado cardenal el año pasado. Rossi, arzobispo de Córdoba, y Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires, completan el grupo que viajará a Roma.

Otros cardenales mayores

Existen otros cuatro cardenales argentinos mayores de 80 años, como Estanislao Karlic y Luis Dri, quienes, aunque no pueden participar en la votación, serán parte de las ceremonias del Vaticano.

El futuro de la Iglesia Católica en Argentina

Con la muerte de Francisco, se abre un nuevo capítulo en la Iglesia Católica. Estos cardenales tendrán un rol determinante no solo por su participación en la elección papal, sino también por el impacto de su cercanía con el legado de Bergoglio y su influencia en la iglesia local.

Fuente: Infobae