Al menos dos personas fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental de Chile, en la previa del encuentro de este jueves entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Según informaron medios locales, la tragedia habría ocurrido antes de que comience el encuentro en Santiago por una avalancha generada por personas que intentaron ingresar al estadio y donde tuvo que intervenir la Policía con un camión hidrante.

 Las víctimas fatales serían dos jóvenes de 13 y 18 años, producto de la “estampida” y alrededor de 10 asistentes al evento deportivo fueron detenidos.
El partido entre el elenco trasandino y el brasileño había comenzado, a pesar de los incidentes, y se habían disputado 70 minutos de partido.

Sin embargo, varios hinchas presentes en el estadio ingresaron al terreno de juego para detener el duelo y reclamar la suspensión del mismo.   Según trascendió, decenas de personas habrían intentado colarse para presenciar el espectáculo por los sectores de Tucapel y Caupolicán, ambas entradas cercanas a la calle Marathon.

A raíz de los incidentes, se pudieron registrar varias personas heridas -todavía no se conoce la cantidad exacta- y dos de ellas habrían fallecido luego de ser trasladados a los centros de salud más cercanos.

La victima de 13 años habría muerto producto de la avalancha, mientras que la joven de 18 años habría  sido atropellada por un auto lanza aguas y ambas fueron aplastadas por una reja que se desplomó por la bataola.