Un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud sacudió este viernes el centro de la ciudad de Myanmar provocando el derrumbe de al menos un edificio, hay personas desaparecidas y al menos hay diez muertos.
Los edificios también se sacudieron en Bangkok, la capital de Tailandia, a unos 1.000 kilómetros al sur, y cientos de personas salieron corriendo presas del pánico.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, Myanmar y hubo una segunda réplica de magnitud 6,4 unos 12 minutos después del sismo inicial.
อาคารที่ถล่มคือ โครงการก่อสร้างสำนักงานการตรวจเงินแผ่นดิน (สตง.) หลังจากนี้น่าจะต้องมีการตรวจสอบมาตราฐานการก่อสร้างนะ เพราะโครงสร้างอาคารสร้างถึงชั้นบนแล้ว ไม่น่าจะถล่มได้ #แผ่นดินไหว pic.twitter.com/79cJ2tqPH6
— Eric (@eric_sayompoo) March 28, 2025
Un responsable del Departamento de Servicios de Bomberos de Myanmar dijo a Reuters: “Hemos comenzado la búsqueda y estamos recorriendo Rangún para comprobar si hay víctimas y daños. De momento, aún no tenemos información”.
Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde rápidamente comenzaron a circular imágenes del horror que provocó el terremoto.