El considerado, a este momento, el video más viral sobre Papa Francisco, está hecho con Inteligencia Artificial (IA) y lo muestra en el Cielo, junto a Jesús. Las imágenes generaron tanto adhesión como rechazo en las redes sociales por las situaciones que muestra.
En el video, el Papa Francisco aparece sonriente y “volando” sobre nubes abrazado de Jesús. Ambos sonríen y todo es captado con un celular. Una de las escenas muestra la conversión de agua en vino, uno de los gestos más importantes relacionados al sacramento de la Eucaristía.
También, la Virgen María es parte del video y el Papa retrata el encuentro con una selfie. Otra escena, en tanto, retrata que el Papa “rejuvenece” al lado de Jesús.
En las redes, el video generó opiniones divididas. Algunos usuarios consideraron que “es una falta de respeto” tanto al Santo Padre como a Jesús y la figura del Reino Celestial. También se planteó la libertad del uso de la IA “sin límites éticos“. Otros, consideraron que la IA permitió mostrar el encuentro del Papa con Jesús con imágenes sin tendencia maliciosa que retratan el ingreso al Cielo.
Noticias relacionadas