El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó dos alertas por la ocurrencia de lluvias y tormentas para el centro del país con distinta intensidad.
Las precipitaciones están previstas para San Juan, La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Luis y La Pampa. Para todas rige Alerta nivel Amarillo pero parte de tres provincias además están atravesadas por nivel Naranja: La Rioja San Luis y Mendoza.
Alerta nivel Amarillo: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta nivel Naranja: El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, estimándose los mayores registros en las provincias de Córdoba y San Luis.
PARA SAN JUAN
El alerta para San Juan es nivel amarillo y cubre los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Para esas localidades se espera que las tormentas se den en la madrugada y mañana de este martes 22 de octubre.
La misma indica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua, incluyendo también frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el período de alerta entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.