La semana transcurre con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles en zonas las provincias de Salta (este), Chaco (noroeste) y Formosa (todo). En algunas partes de Formosa, el aviso subía a alerta naranja.
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas de hasta 60 km/h y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, para zonas con alerta naranja, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, frecuente actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Noticias relacionadas

Zonda y Sur: vientos intensos cambiarán el tiempo en San Juan

Multitudinario último adiós al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Paritarias docentes en San Juan: en detalle, cuánto se cobrará según el acuerdo salarial
