Los videos son convincentes y muestran el momento preciso en el que llega José López al convento, espera por ser atendido para entrar y luego las monjas le dan una mano para ingresar los bolsos con dólares. A casi un mes de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, Telefe publicó los videos del momento preciso en el que comete el hecho y luego es detenido por la policía.

Los videos corresponden a la cámara de seguridad que está apostada en la puerta principal de ingreso al convento. Allí se ve como López llega a las 3.02 de la noche con cinco bolsos con más de 9 millones de dólares. Además trae un fusil que lo deja abajo de la ventana del convento.

A las 3:13 López ingresa finalmente al convento y la policía llega pasadas las 4 de la mañana y encuentra el arma en el piso por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.
Las imágenes refutan el trascendido de que López estaba nervioso, desesperado y apurado por dejar los bolsos y el arma. En todo momento se lo ve calmo, un poco ansioso cuando toca el timbre entre tres y cuatro veces, pero muestra una actitud de alguien que sabe que lo están esperando. Sobre todo cuando se retira caminando con una bolsa de scons.