La Agencia de Recaudación y Control de Aduanas (ARCA) comunicó a los contribuyentes que los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y personal de casas particulares pueden optar por elegir la obra social que deseen o, si ya se encontraban adheridos a una repaga, destinar sus aportes y contribuciones directamente al prestador de salud.
Frente a esta posibilidad de cambio, terceros montaron un fraude electrónico: llaman para ofrecer el servicio de cambio y solicitan la clave fiscal para hacerlo. Esta contraseña no debe ser compartida con nadie ya que se utiliza para gestionar todos los trámites relacionados tanto con ARCA como con otros organismos nacionales, provinciales y municipales.
Si se reciben este tipo de llamados, ARCA recomiéndasela cortar la comunicación automáticamente. Por seguridad, la Agencia blanqueó esas claves para que puedan ser recuperadas por un canal seguro. Para controlar si se cambió la obra social sin permiso, se puede ingresar a la Superintendencia de Servicios de Salud o la página web de Anses.
La clave fiscal es una contraseña segura, personal e intransferible, por lo que no debe brindarse a terceros. El trámite para optar por prestador de salud es sencillo, gratuito y por internet, y permite a los beneficiarios titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud ejercer la libre elección entre los distintos Agentes de Salud comprendidos en la Ley N° 23.660.
Noticias relacionadas