Sucedió este viernes en la ciudad de Goya en Corrientes. Un bebé de apenas 18 días de vida murió en los brazos de su madre cuando ella hacía cola para ser atendida en un banco. El hecho se registró a las 7 de la mañana cuando el termómetro marcaba apenas 5 grados de temperatura. El niño habría fallecido por muerte súbita.

Según publicó el portal Momarandú, la mujer y su bebé llegaron en colectivo a la Terminal de Ómnibus desde Paraje Invernada. Al descender del coche que los trajo a Goya se dirigieron a la entidad bancaria, distante 300 metros. Fue allí donde se dio cuenta de que el pequeño no tenía signos vitales mientras esperaba a que abriera la sucursal del anexo del Banco Nación .

Al ver que el bebé estaba duro y no se movía, pidió a los gritos ayuda y la gente presente llamó a la ambulancia. “Cuando la gente se acercó, algunos comenzaron a tocar al pequeño y vieron que estaba frío y duro. Tenía una mantita de lana y una frazadita, fue un momento muy duro”, manifestó un testigo según reprodujo Minuto1.

Graciela Espíndola es el nombre de la mujer que tras la muerte en sus brazos de su bebé, se descompuso y también debió ser trasladada al Hospital Regional Camilo Muniagurria para su atención. En dicho nosocomio, los médicos asistieron a la madre y determinaron que el pequeño había fallecido debido a lo que denominan como “Muerte súbita infantil”. Tras esto, sus restos mortales se entregaron a la familia para su disposición final, una vez concluidos los trámites de rigor.