Un potente frente frío cambiará drásticamente las condiciones del tiempo, luego de días en los que el Otoño se caracterizó por sus horas cálidas. El fenómeno cerrará mayo con lluvias, nevadas y por supuesto, bajísimas temperaturas.
El meteorólogo Pedro Mazza detalló en su informe de este lunes que “el sistema frontal viene desde el Oeste y genera y provocará nevadas en Cordillera cuyana. Además, habrá un aumento de la velocidad del viento del sector Oeste en villas precordilleranas y la alta montaña entre San Juan y Neuquén. Incluso el viento Zonda en altura podría ingresar al llano, este lunes”.
No obstante, esa será la previa de lo que se denominó como “bomba polar” como una manera de ilustrar su impacto. “Desde la tarde del lunes y durante el martes habrá un aumento de nubosidad. Eso va a provocar lluvias, lloviznas y no se descarta la presencia de “agua nieve”, con marcado descenso de la temperatura que se notará durante martes y miércoles“, expresó.
El especialista advirtió una clave de este frente frío: “su impacto será en las temperaturas máximas, no en las mínimas. Mientras que el miércoles en la mañana podrían registrarse mínimas negativas (bajo cero) o cercanas al cero y máximas cercanas a los 10 a 12º“. Además, vientos fuertes pueden registrarse en la tarde del martes.
Mirá en vivo cómo ingresa el potente frente frío, según la app Windy:
Noticias relacionadas

“Nunca va a ser igual”: el conmovedor recuerdo de la hermana de Amarfil tras la perpetua a Luciana Bustos

Daniela, entre sorpresa y emoción por la respuesta de los sanjuaninos en su experimento social

Frente polar en San Juan: ¿dónde nevará y hasta cuándo durará el frío?
