Desesperante. Así es la situación en Bahía Blanca, donde ya se confirmaron 15 fallecidos y más de cien desaparecidos, entre ellos dos hermanitas de 1 y 5 años de edad: Delfina y Pilar Decker. Las nenas viajaban con su familia por la Ruta 3 rumbo a Mayor Buratovich cuando los sorprendió el agua.
Todo se dio cuando la familia había salido de su casa en Bahía Blanca para protegerse en la casa de un familiar en Buratovich. En el camino, la corriente avanzaba desbordada por Ruta 3 y los padres buscaron la forma de proteger a sus hijas.
Según la última información conocida, Delfina habría sido arrastrada por el agua, mientras que Pilar quedó sobre el techo de una camioneta ploteada con el logo de la empresa Andreani.
Este sábado, la camioneta fue avistada por personal de Prefectura Naval Argentina pero estaba cubierta por el agua hasta la mitad. Las puertas también estaban abiertas pero se hizo difícil acceder debido al caudal del agua.
“Buscamos sin descanso a dos hermanitas desaparecidas tras el temporal en Bahía Blanca. Desplegamos medios aéreos y trabajamos en coordinación con el Ministerio de Seguridad Nacional para encontrarlas. Continuaremos la búsqueda para dar con ellas y que puedan volver a casa”, publicó Prefectura Naval en su cuenta de X donde muestran un video de la búsqueda.
Según contó Noelia, la familia quiso resguardarse en la camioneta Andreani luego de que su vehículo fuera colmado por el agua de la corriente: “Ellos hicieron ese trasbordo desde su vehículo hasta la combi porque dentro del auto el agua ya era mucha. Entonces decidieron pasarse a la combi. Pero cuando se estaban subiendo vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos”.
“Yo, lo único que sé, lo sé por mi hermana (la mamá de las nenas). Ella fue arrastrada y terminó detrás de un desarmadero. Se encontró un hombre que la auxilió y le pasó un teléfono para que ella pudiera avisar de la situación. Se comunicó con mi mamá a las 11 de ayer y le contó lo que le había pasado. A las 14, mi mamá llamó a ese mismo número porque mi hermana estuvo con el hombre hasta que la fueron a rescatar. A ella recién ayer por la tarde la llevaron a un centro de bomberos”, explicó.