Los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América, donde barras de Universidad de Chile atacaron a hinchas de Independiente de Avellaneda y recibieron una brutal golpiza como respuesta, siguen generando tensión más allá del ámbito deportivo.
Las cruentas imágenes del enfrentamiento, ocurrido a más de 1.000 kilómetros de Mendoza, despertaron preocupación entre los mendocinos que viajan a Chile, ya que algunos aseguran haber sufrido agresiones por parte de personas que buscan venganza.
El impacto fue tal que varios empresarios de turismo de Mendoza decidieron suspender sus viajes de compras. Franco Pivato, propietario de La Torre Viajes, explicó que su empresa optó por cancelar los tours tras recibir advertencias desde Santiago.
“Nosotros alquilamos los micros y hay un grupo de coordinadores que arman los viajes. El viernes empezamos a recibir mensajes de ellos desde Santiago, de distintos colegas y comerciantes; sugiriendo que no viajemos. El sábado me llamó otro colega en Santiago advirtiéndonos lo mismo”, relató a MDZ Radio.
Pivato reconoció que la preocupación por la seguridad no es nueva, aunque los incidentes recientes agravaron la situación.
“Contra los vehículos argentinos ha pasado siempre. A nosotros nos han roto vidrios, nos tiran algún piedrazo en algún puente. No es de ahora, pero se ha agravado el tema con todo esto”, afirmó.
También reveló que se analizaron alternativas, como dejar los colectivos argentinos en puntos altos y trasladar a los turistas en micros chilenos, o coordinar estacionamientos seguros en centros comerciales, pero estas opciones fueron descartadas por considerarse riesgosas e inviables.
Noticias relacionadas