El velorio de Agostina Vega comenzó a las 14 en la ciudad de Córdoba, donde se espera la participación de su madre, Melisa Heredia.

Entrega del cuerpo y un pedido de intimidad

Carlos Nayi confirmó que el fiscal interviniente dispuso la entrega de los restos de Agostina a sus familiares para que puedan despedirla.

“Acaban de disponer la entrega del cuerpo a los familiares para que den sepultura cristiana y puedan llevar adelante el velatorio”, indicó.
Claudio Barrelier, acusado por el asesinato de Agostina Vega.
Foto: Agencia NA /RRSS

El abogado explicó que la familia solicitó absoluta reserva durante la despedida. “Es un momento muy difícil y muy doloroso. Han pedido que no haya prensa ni público”, señaló.

También se refirió al estado de salud de la madre de la adolescente, quien permanece internada en el Hospital San Roque.

La mamá quiere asistir al velatorio. A medida que disminuye la sedación lo ha expresado de manera vehemente. Será acompañada y, en la medida en que pueda permanecer algún tiempo, regresará luego al hospital”, precisó.

La madre de Agostina Vega contó que conocía al hombre que fue detenido en la ciudad de Córdoba.

El dato

Nayi también puso el foco en las personas que se encontraban en la vivienda de calle Juan del Campillo durante los días posteriores a la desaparición de Agostina.

Consultado sobre la posibilidad de que quienes convivían en el inmueble desconocieran lo que ocurría, respondió que la investigación debe analizar todas las circunstancias y movimientos registrados en la propiedad.

“Esa vivienda tenía una única entrada y salida por el frente. La investigación sigue creciendo y el radar de la Justicia continúa abierto para captar todas las señales”, afirmó.

Por otra parte, destacó que el análisis de las cámaras de seguridad permitió reconstruir movimientos de distintas personas durante el fin de semana en que ocurrió el crimen.

Fuente: Con información de Cadena 3