Las autoridades investigan una nueva pista sobre la desaparición de Lian Gael Flores, el niño de tres años visto por última vez hace más de una semana en Ballesteros Sud, Córdoba. Según lo declarado por una persona al 911, el menor habría sido visto en la ruta 51, cerca de la localidad bonaerense de Olavarría, viajando en un vehículo rumbo al sur en las últimas horas.
Según la denuncia, que surgió a partir de un llamado anónimo al 911, Lian habría viajado en una camioneta, acompañado por una mujer de nacionalidad boliviana y un hombre rubio con tatuajes, quien sería el conductor. La información coincide con un testimonio previo de una vecina de Ballesteros Sud, quien afirmó haber visto una camioneta blanca con vidrios ploteados en la que viajaban un hombre y dos mujeres de origen boliviano.
En la llamada, una persona indicó que el niño podría estar siendo trasladado en una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre con las mismas características. Detrás de este vehículo, habría un automóvil de apoyo con tres mujeres a bordo, dos de ellas bolivianas.
Tras ese crucial aporte, las autoridades analizan la información y buscan registros de cámaras de seguridad para confirmar el recorrido, señaló MDZ.
¿Cómo sigue el megaoperativo de búsqueda de Lian?
Mientras se analizan nuevas pistas, la búsqueda de Lian Flores se intensificó con un amplio operativo en la ciudad de Villa María, a 40 kilómetros de la casa del niño. Según informó el medio La Voz del Interior, la fiscalía a cargo determinó que este punto es de interés para la investigación.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó que en la zona trabajan efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal. Además, se desplegaron drones y perros rastreadores para recorrer distintos sectores de la ciudad.