Casi cuatro meses después de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, la declaración de su tía ante la Justicia generó un posible giro en la investigación.

La abogada de Laudelina, tía del menor y una de las detenidas, afirmó que su defendida “va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que ella observó y escuchó”. Mónica Chirivin sostuvo que Laudelina tiene “pruebas que la respaldan” y que, aunque no le dio importancia en su momento, lo que percibió no estaba tan equivocado. 

Chirivin mencionó que “las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó, vio y percibió no estaba tan equivocado”. Además, aclaró que alguien conocido por Loan podría haberlo llevado. “Acá están todos con que Laudelina va a sacar de abajo de la manga dónde está el chico. Eso es imposible”, dijo.

Respecto a la decisión de Laudelina de hablar ahora, casi cuatro meses después de la desaparición que conmocionó al país, la abogada explicó: “¿Por qué no lo dijo antes? Porque para decir algo, tiene que tener las pruebas”. Resaltó que su objetivo era que “lo que ella diga, se pueda corroborar”.

Chirivin también criticó la actitud de María, quien fue a la casa de la hija de Laudelina exigiendo que dijera la verdad. Describió la situación como “muy molesta y sobre todo irregular” y sugirió que María debería utilizar a sus abogados para comunicar sus inquietudes. Cualquier duda de la señora María podría haberla canalizado a través de la misma Laudelina”, concluyó.