Una perito que trabajó en la causa por la desaparición del pequeño Loan, debe presentarse ante la Justicia de Mendoza para comparecer por otra investigación.
Se trata de María Luisa Lezcano quien ahora debe presentarse por estar imputada en la causa por el delito de usurpación de título, según publicó Diario Los Andes. Los oficiales de Justicia fueron varias veces por la casa de la mujer que reside desde hace varios años en Tunuyán, sin respuesta alguna de ella. Por ello ahora la incluyeron en el orden de día por paradero y comparendo, esto significa que cualquier integrante de las fuerzas de seguridad que la encuentre deberá detenerla y ponerla a disposición de la fiscal provincial, que le notificará la imputación por un delito que es excarcelable.
Lezcano participó en algunos rastrillajes con bomberos en el caso Loan y le presentó a la Policía un peritaje grafológico de la firma de tres sospechosos en los primeros días de búsqueda, habló de la causa en medios de comunicación y se contactó con abogados del caso ya que, según afirma ella, es “especialista en búsqueda de personas desaparecidas”.
Tras una de las dos declaraciones que hizo en el expediente por teleconferencia y en calidad de testigo, la Justicia ordenó llamar también al comisario general Héctor Rodríguez, jefe de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, para corroborar si el testimonio de la mujer era falso o verdadero, agregó Los Andes.
“Jamás manifesté que trabajara como perito en la causa Loan. Mi participación se limitó a una convocatoria del comisario Walter Maciel en calidad de diplomada en búsqueda de personas y como testigo”, dijo Lezcano a Los Andes en una entrevista publicada el pasado 8 de noviembre.