Un pastor evangélico fue detenido acusado de haber abusado de varios fieles en el partido bonaerense de Moreno. La investigación judicial determinó que Ponce, de 63 años, habría utilizado su rol de referente religioso para atacar a las víctimas. La detención se llevó a cabo el jueves en la iglesia evangelista “Ministerio Gracia, Poder y Gloria”, ubicada en la calle Triunvirato al 3600, en la localidad de Trujui.

El operativo fue realizado por efectivos de la subcomisaría de Santa Brígida, con intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Según se informó, uno de los casos ocurrió en 2013, cuando la víctima tenía 18 años. El denunciante afirmó que el pastor lo aisló de su familia para someterlo y luego lo amenazó para que no hablara.

Ponce fue sorprendido por la policía en una iglesia evangelista de la localidad de Trujui, en Moreno.Foto: Ilustrativa
La organización Madres Víctimas de Trata confirmó la detención y recordó que ya había visibilizado el caso en redes sociales. “Hoy, tras las rejas, no toca a nadie más”, expresaron públicamente. Tras la primera denuncia, surgieron más testimonios, incluso de personas de otras provincias, entre las que habría adultos y también menores de edad.

La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido o no, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido o no”. Intervienen el Juzgado de Garantías N°1 y la Fiscalía N°1, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que continúa recolectando pruebas y tomando declaraciones.

Fuente: Con información de TN