Los bonaerenses irán a las urnas el próximo 7 de septiembre para definir la nueva composición que tendrá la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (PBA) a partir del 10 de diciembre. Y, a horas del cierre de lista, las discusiones en cada espacio se volvieron frenéticas sobre todo en el PJ donde hasta el último minuto hubo incertidumbre y luego silencio total.
Los ciudadanos incluidos en el padrón definitivo deberán elegir a sus representantes en el Poder Legislativo provincial. En esta instancia, se renovarán 23 cargos de senadores titulares y 15 suplentes, junto con 46 diputados titulares y 28 suplentes.
Los espacios que se inscribieron ante la Junta Electoral para participar en las próximas elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires son: Alianza La Libertad Avanza (integrada por La Libertad Avanza y PRO), Fuerza Patria (conformada por el Partido Justicialista, Frente Renovador y agrupaciones afines a Axel Kicillof) y Somos Buenos Aires (UCR, Hacemos, sectores peronistas, Coalición Cívica, GEN).
También formarán parte Nuevos Aires, Potencia, Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Avanza Libertad, Es con Vos, es con Nosotros y el Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social.
A través de un comunicado, el frente de los libertarios con el macrismo aseguró que “en la guarida del kirchnerismo va a vencer la libertad”.
Los jefes comunales del PRO Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro serán candidatos a senadores por ese espacio. En tanto, Fuerza Patria atraviesa un frente de tormenta y Kicillof pidió hacer listas propias por si hay ruptura.
Fuente: Infobae.com