A la flota de asistencia internacional que colabora en la búsqueda y rescate de la tripulación del ARA San Juan se le sumó el Antonov An-124, un avión de cargo ruso-ucraniano. El aporte se confirmó luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, para coordinar una mayor asistencia.

La anave llegará hoy al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y aterrizará con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

El Antonov es el cuarto avión más grande del mundo. Pesa 175 toneladas y mide 60 metros de largo y 21 metros de alto. Puede cargar hasta 150 toneladas y es usado exclusivamente para mover locomotoras, turbinas, yates y material de grandes dimensiones.

En septiembre el Antonov 124 aterrizó en Córdoba para entregar unos equipos para la usina termoeléctrica que se está construyendo la empresa MSU Energy en Villa María. La logística de traslado costó alrededor de un millón de dólares incluyendo las cinco horas que demoró la descarga de los equipos.

Fuente: La Nación